BLOG RINCÓN AGUILAR CONSULTORES

Disfruta del mejor contenido para tu rol empresarial. Acá encontrarás información útil que te ayudará a ti y a tu equipo de trabajo a tener un mejor desempeño día a día tanto en lo profesional como en lo personal.

Retomando la Humanidad en la Gestión Humana
“Creando ventaja competitiva sostenida desde la gestión del talento”. Cada día en nuestro reto de ser aliados estratégicos de nuestros negocios, surgen necesidades de mejorar los procesos internos relacionados con el TALENTO de la organización, potenciar una CULTURA que posibilite la ESTRATEGIA y que se refleje en un MEJOR SERVICIO.
Cinco ideas clave para diseños instruccionales
Un diseño instruccional es hacer una planificación detallada y muy estructurada de espacios formativos –presenciales o virtuales- en donde se producen y se desarrollan recursos instruccionales y/o didácticos para ponerse al servicio de procesos de formación.En las siguientes líneas nos atrevemos a resumir este proceso en cinco ideas clave para aquellos que deseen conocerlo más de cerca:
¿Qué hacer para ser mejores negociadores?
Teniendo en cuenta que la negociación es un ejercicio cotidiano que ejercemos de manera permanente, conscientemente en algunas oportunidades e inconsciente en otras, se hace indispensable PREPARARSE. La preparación es el factor clave para asumir el proceso con responsabilidad con nosotros mismos, en primer lugar, con la persona u Organización a la que representamos.
Pautas de coaching para líderes comerciales
El coaching de ventas es una habilidad de liderazgo que tiene como objetivo desarrollar el potencial de cada vendedor. Los gerentes de ventas deben utilizar su experiencia junto con las habilidades de comunicación social para facilitar conversaciones con los vendedores y así descubrir oportunidades y áreas de mejora.
¿Cómo potenciar el Engagement de tu organización con gamificación? - Infografía
A diferencia de lo que se puede pensar la gamificación además de ser útil para fines de formación y capacitación, puede ayudar a incrementar la motivación, el compromiso, la productividad y hasta la innovación en el trabajo.
Top 5 de las metodologías de formación que serán tendencia
Los pasados 22 y 29 de marzo definimos junto a más de 150 directores y gerentes de gestión humana las tendencias más importantes en formación para los próximos años.
Las organizaciones necesitan de un liderazgo TRANSFORMADOR
Nuestro fundador y experto en liderazo Julio Rincón, fue entrevistado por ACRIP (Asociación de Gestión Humana Bogotá). En esta ocasión nos habla de seniority directivo y sus dos pilares fundamentales, la responsabilidad corporativa y el liderazgo transformador.
Viaje al futuro de la formación
Ibrahim Jabary CEO de Gamelearn y aliado estratégico de Rincón Aguilar Consultores respondió las preguntas del diario La República sobre como cualquier cosa se puede enseñar a través de un video juego.
Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA para empresas
Próximamente el SENA abrirá su convocatoria de Formación Continua Especializada, con el propósito de patrocinar los proyectos de formación de las compañías Colombianas que aportan a través de la parafiscalidad a esta entidad.
Nuevo año nuevo tu
Llevamos 1 mes y 10 días de este nuevo año, aún no es tarde para empezar bien
Pide atención y retroalimentación.
Estás en un viaje hacia la purificación constante de tus habilidades, hacia ser mejor, y hacia alcanzar nuevas metas ¿Por qué? Porque esto te ayudará a vender más.
Siete cosas que las nuevas generaciones han transformado en el trabajo.
Los Millenials, nacidos entre 1980 y 1995, la generación de los cambios abruptos, la generación que quiere transformar el mundo, la sociedad, su lugar de trabajo y sus procesos de formación. 
Programas de formación que tu empresa necesita
3 programas de formación que tu empresa necesita para impactar en el mercado y 1 herramienta de juego serio para implementarlos.
Cinco lecciones de liderazgo que debes conocer.
Uno de los expertos en liderazgo más reconocido hoy en día es John Maxwell, compartimos sus primeros 5 consejos para mejorar en esta competencia.