Cinco lecciones de liderazgo que debes conocer.

Uno de los expertos en liderazgo más reconocido hoy en día es John Maxwell, hoy compartimos sus primeros 5 consejos para mejorar en esta compentecia.

1. Si está solo en la cima hay algo que no está haciendo bien.

Los líderes no llegan a la cima solos; necesitan ayuda. Los líderes deben reciprocar y ayudar a los que lideran a subir también. El centro del liderazgo es la gente; por lo tanto, desarrolle las capacidades de su equipo. Camine rutinariamente por su oficina para interactuar en persona con los integrantes del personal.

2. La persona más difícil de liderar es siempre usted mismo.
 
Los líderes no pueden siempre verse a sí mismos objetivamente. Para obtener una evaluación honesta, haga una lista de sus objetivos primarios y clasifique cada uno como cumplido o no cumplido.
Lleve su lista a la gente que admira, dígale que está evaluando a los postulantes de un empleo y pídales que califiquen a la persona que usted ha clasificado. ¿Sus calificaciones se corresponden con el juicio que usted tiene de sí mismo? Este ejercicio le ayuda a desarrollar autodisciplina, paciencia y responsabilidad.

3. Los momentos definitorios definen su liderazgo.

Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, reunió a su país contra los nazis. Los momentos definitorios en la vida demuestran quién es uno, a sí mismo y a los demás.
Cómo se maneja durante estas situaciones depende de las elecciones que haga en los momentos menos dramáticos. Elija las relaciones, las prioridades y la actitud correcta.

4. Cuando lo pateen desde atrás sabrá que está al frente.

Cuando lidera, la crítica viene incluida. Para manejar la crítica, es necesario que sepa quién es usted. Sepárese de su posición como líder. Muchas personas critican automáticamente a los líderes, sin importar quién son o qué hacen. Desarrolle una piel gruesa. Deje de defenderse y ocúpese de su trabajo.

5. No trabaje ni un día de su vida.

Llegue a este estado exaltado siendo apasionado al ganarse la vida. Como el director ejecutivo de General Electric, Jack Welch, quien demostró que la pasión y el entusiasmo impulsan a los líderes fuertes e inspiran a sus seguidores. Si usted no es apasionado en su trabajo al menos la mitad del tiempo, busque un empleo nuevo.
 

Fuentes:
El Manual del liderazgo, 26 lecciones fundamentales que todo líder necesita. Autor: John Maxwell GetAbstract El manual del liderazgo



Conoce más sobre nuestra línea de formación en Liderazgo descargando el siguiente archivo.