Nuevo año nuevo tu

Tal vez te preguntes qué hacemos hablando de propósitos de año nuevo casi a mediados de febrero. Es muy simple, estamos convencidos de que no es tarde para comenzar, de que este año apenas inicia, de que estamos a tiempo de tomar las decisiones correctas para tener un excelente 2017 y que seguro aún muchas personas no han escrito sus propósitos de nuevo año y este artículo les puede ayudar.

Bueno sin más preámbulos te compartimos estos 12 consejos para que puedas sacar el mayor provecho de este año que apenas comienza.

1. FINANAZAS
Si quieres hacer un gran abono a una tarjeta de crédito o empezar una cuenta de ahorros, crea un presupuesto y establece una cantidad que puedas ahorrar o con la que puedas hacer abonos extras a tus deudas. 

2. LABORAL
Si te sientes estancado en tu carrera, haz una lista de acciones en las que puedas trabajar para avanzar y mejorar tu situación, ya sea, una reunión con tu supervisor o jefe para hablar sobre las oportunidades de crecimiento, o encontrando algo nuevo que puedas hacer para enriquecer tu currículum. / También podría interesarte: Pide atención y Retroalimentación

3. EDUCACIÓN
¿Te sientes insatisfecho con tu educación? Encuentra nuevas cosas que te apasionen, como ingresar en un curso de cuidado de la salud, o en clases que te ayuden a desarrollar nuevas habilidades como hablar en público, o redacción y escritura creativa.

4. SALUD
¿Te sientes lento, distraído, o en general desalentado? Puede que no estés durmiendo lo suficiente. Establece una hora para dormir que puedas cumplir cada noche (Viernes y Sábados también), y apaga todos tus dispositivos y pantallas, al menos una hora antes de apagar las luces. 

5. ACTIVIDAD FÍSICA
Lo Fitness es más popular que nunca. En lugar de dedicarte a la caminadora siete veces a la semana, ponte como meta intentar una nueva actividad una vez al mes. Puede ser una nueva clase de Zumba o inscribirte en una maratón.

6. CREATIVIDAD
La creatividad no solo está relacionada con las artes. Tu decisión de ser más creativo puede ser incorporar un nuevo vegetal que nunca antes hayas probado en tus comidas o algo tan simple como reorganizar los muebles de tu casa.

7. COCINA
Cocinar tu propia comida te va a dar el control sobre los ingredientes y el poder de crear platos que funcionan mejor para tu propio cuerpo, así signifique una dieta vegana, una dieta libre de gluten, o un poco de todo. Si sueles pedir domicilios o comer por fuera, hazte el propósito de elegir una nueva receta a la semana.

8. HOGAR

Haz de tu hogar un santuario donde te puedas relajar con simples cambios como nuevas sabanas, comprar nuevas almohadas, o incluso flores frescas. El olfato es el sentido más conectado con el cerebro, pon fragancias o aceites aromáticos que te alegren cuando caminas por tu casa. 

9. RELACIONES
Concentrarte en tus relaciones (románticas, con tus hijos, familiares y amigos) esas que tal vez pusiste a un lado el último año. Esto puede ser tan simple como una llamada semanal a tus padres, o una cita romántica una vez al mes con tu esposa. 

10. VIDA SOCIAL
Escoge una nueva actividad como hacer cosas en cerámica o hacer cata de vinos, te gustará hacerlo y podrás invitar algunos amigos a que disfruten contigo. 

11. DISFRUTE
Considera eso que hace brillar tu felicidad y como puedes incorporar este hobby en tu vida diaria, si se trata de hacer costura, o enseñarle a tus hijos a construir cosas. Te sorprenderá lo rápido que crecerá ese sentimiento de alegría y de placer en tu vida.  

12. ESPIRITUALIDAD
Empieza una vida de agradecimiento y escribe tres cosas por las que das gracias por día o por semana, dedicando momentos de gratitud a Dios o cualquiera que sea tu creencia personal, es una gran manera de conectarte profundamente con el mundo a tu alrededor. 

Fuente: www.integrativenutrition.com