Programas de formación que tu empresa necesita

3 Programas de formación que tu empresa necesita para impactar en el mercado y 1 herramienta de juego serio para implementarlos.

Las necesidades de crecimiento de las empresas colombianas y el interés de grandes marcas de aterrizar en Colombia, aumentan la demanda de servicios de consultoría, pues las empresas sienten la necesidad de respaldarse con formación, capacitación y conocimiento para mantener su competitividad en el mercado, posicionar nuevos productos y servicios y adaptarse rápidamente a los cambios.
 
Los siguientes programas de formación y capacitación son indispensables para tu compañía y podrías empezar a implementarlos en el corto plazo para fortalecer las competencias de tu equipo de colaboradores.


1. Formación en liderazgo: indispensable en todas las compañías.

Por lo general las empresas cuentan con varios líderes, uno o más de uno por área, sin embargo estos normalmente llegan a ejercer estos roles por sus conocimientos técnicos y su formación profesional, sin embargo, no siempre cuentan con las competencias adecuadas en cuanto a liderazgo y dirección de equipos, por lo que sus resultados y cumplimientos de metas, no siempre resultan siendo los esperados.
 

 
2.   Planeación Comercial: ¿qué empresa no necesita vender más?

Aunque muchos vendedores vienen ya con un chip de talento especial para las ventas, la formación en competencias comerciales y puntualmente en planeación comercial, multiplica su capacidad no solo de hacer sierres, sino también en fidelizar, mantener relaciones perdurables con el cliente, generar recompra y referenciación y  hacer venta consultiva.
3. Negociación: competencia clave para todas las personas de la compañía.

A diferencia de lo que muchos podríamos pensar, negociación no es solo una competencia que les interese únicamente a las personas de compras o comercial, ya que se puede considerar la base para conciliar y llegar acuerdos en todos los escenarios de trabajo en equipo, esto significa que toda la organización debe ser formada y capacitada en competencias de negociación.


 
4. LEGO SERIOUS PLAY (Juego Serio): La innovación y las nuevas metodologías para formar y capacitar, hoy en día nos ayudan a obtener mejores resultados en menos tiempo.

Lego Serious Play como tal no es una competencia en la que capacitamos a nuestros equipos de colaboradores. Es un nuevo medio que se utiliza para desarrollar talleres de formación interactivos para cualquier competencia que se esté trabajando, lleva a los participantes aprovechar al máximo dichos talleres a través de una metodología totalmente interactiva, lúdica y divertida. Lego Sirious Play también sirve para la identificación, análisis y solución de problemas, y ayuda a las organizaciones en el proceso de toma de decisiones y a determinar acciones claves para obtener resultados.
*Importante: es necesario asesorarse bien para implementar talleres de formación con Lego Serious Play, ya que en el mundo son muy pocos los que están realmente certificados en esta metodología.



¿Qué otras competencias necesitas formar en tu compañía? cuentanos a través de nuestra cuenta en Twitter @rinconaguilar, en nuestro perfil de Facebook Rinconaguilar Consultores