Siete cosas que las nuevas generaciones han transformado en el trabajo.

Los Millenials, nacidos entre 1980 y 1995, la generación de los cambios abruptos, la generación que quiere transformar el mundo, la sociedad, su lugar de trabajo y sus procesos de formación. 

Cada día que pasa vemos a los millenials dentro de las compañías, llevando sus creencias y su estilo de vida a su lugar de trabajo, las empresas por su parte se han vuelto más flexibles ante estos cambios para retener el talento.

Cosas que han cambiado en las empresas por la influencia de los millenials:


1. Los Millenials han hecho que el teletrabajo gane terreno día a día, muchos no creen en la relación: trabajo de oficina = alta productividad.


2. Su sentido de la moda, de comodidad y expresión personal, han llevado a muchas empresas a  cambiar el vestido y la corbata por la comodidad de la ropa, la tendencia ahora es sport formal.


3. La virtualidad a la que están acostumbradas las nuevas generaciones está acabando con las fronteras, ya no es necesario desplazarse para largas reuniones de trabajo e incluso ya no se necesita viajar para tomar un curso, o estudiar un pregrado o un posgrado en el exterior.




4. Las oficinas y lugares físicos de trabajo ahora son centros de experiencia.



5. Estas nuevas generaciones no ven necesarios los dispositivos de almacenamiento físicos (USB, CD´s, Discos duros), la nube arrazó con todo.


6. Para los millenials los procesos de formación y capacitación ya no deben ser únicamente en una sala de capacitación o en un salón de clase. Se identificó que el 70% de lo que sabemos los seres humanos lo aprendemos en la práctica, en el lugar de trabajo y no en un salón de clases.


7. Para esta nueva generación los video juegos ya no son solo para entretener, se utilizan en procesos de formación y capacitación y son mucho más efectivos a la hora de formar un conocimiento o competencia específica.


 
¿Qué otros cambios has visto en tu trabajo? compartenos a través de nuestra cuenta en Twitter @rinconaguilar con el #Generacióndelcambio o en nuestro perfil de Facebook Rinconaguilar Consultores