Sobre Nosotros

Somos una firma de consultoría y formación dedicada a la transformación organizacional, con 26 años de experiencia acompañando a las organizaciones en el logro de sus objetivos de alto desempeño en diversos sectores, con presencia regional en colombia y operaciones en amércia latina y el caribe.
 

Reseña

Rincón Aguilar Consultores, es una empresa colombiana de consultoría, creada en 1990, que acompaña, orienta y construye procesos de desarrollo organizacional, de formación corporativa y académica a través de las más modernas metodologías para el crecimiento de las personas y los equipos humanos con orientación al logro de objetivos de alto desempeño de la Organización.

Nuestro Equipo de Consultores

Son expertos en competencias comerciales, liderazgo, gestión estratégica, comunicación, modelos de formación, tecnología, negociación, mercadeo y trabajo en equipo. Cuenta con amplia experiencia apoyando en la orientación y logro de los objetivos a las empresas más grandes de Colombia, América Latina y el Caribe.

JULIO HERNANDO RINCÓN
Master
Fundador de Rincón Aguilar Consultores. Gracias a su basta experiencia como consultor, ha sido miembro de importantes entidades promotoras en programas de mejoramiento profesional.
Gloria Amparo Jiménez
Profesional
Administradora de Empresas con Maestría en Gerencia de Comunicación en las Organizaciones, Especialista en Procesos de Formación Empresarial y en Gerencia de Mercadeo. Certificada en: Coach y PNL (Pogramación Neuro-Lingüistica) y como Entrenadora Experiencial. 
Jaime Hennessey Montilla
Profesional
Ingeniero Industrial y especialista en Recursos Humanos, con estudios de PNL, Advanced Facilitation Skills y Coach Certificado. 27 años de experiencia desempeñandose como gerente y director de recursos humanos de algunas de las empresas mas importantes del país.
Bibiana Gálvez Medina
Senior
13 años acompañado procesos en los campos de: Desarrollo de Habilidades gerenciales, competencias organizacionales, liderazgo, Equipos de alto Desempeño, Construcción e implementación de Escuelas Comerciales, entre otros temas.
Guillermo Largo Arciniegas
Senior
Cuenta con más de 20 años de experiencia implementando programas de formación y compentencias en campos como: trabajo en equipo, mercadeo, ventas, diseño de estrategias comerciales, liderazgo y comunicación, entre otros.
Gloria Eugenia Acosta
Senior
Ingeniera Industrial especializada en Recursos Humanos, especialista en Formación y Pedagogía Empresarial, MBA en Alta gerencia. Certificada en: Coaching y como Entrenadora Experiencial.
Pilar Sierra Castro
Senior
Experiencia de 12 años, en procesos de consultoría como: Direccionamiento Estratégico, Mejoramiento Continuo y Transformación Organizacional; en desarrollo de competencias gerenciales y de crecimiento organizacional.
David Gómez de la Hoz
Senior
Economista especializado en Gerencia de Mercadeo, con estudios en Marketing Relacional, Comprensión de gastos directos y Gestión de la eficacia en un Call Center y Realización de Campañas Inbound, Telemercadeo y Televentas. 
María Alejandra Urdaneta
Senior

Profesional en Ciencias Pedagógicas con especialización de Entornos Virtuales De Aprendizaje. Tiene estudios de Positive Psycology, en Estrategias Didácticas apoyadas en Internet, Tutorías Virtuales, Diseño de Procesos Formativos Virtuales, Elaboración de Materiales Educativos Multimedia y Coaching Ontológico. 
Diego Mora Novoa
Junior
Administrador de Empresas con 8 años de experiencia en áreas Formación y Capacitación Comercial, Ventas, Operaciones y Servicio al Cliente. Creación de talleres y seminarios para el crecimiento personal y profesional. Experiencia en andragogía con el método práctico vivencial y experiencia en plataformas de capacitación virtual, e-learning y universidades corporativas virtuales. 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?



 

ENFOQUE

Fundamentamos nuestros servicios de capacitación bajo un enfoque que trabaja actitudes, conocimientos y habilidades, todo soportado bajo el modelo 70 (en el trabajo), 20 (de otras personas), 10 (en un curso).

En este proceso todos son importantes:

  • 10% Meramente cognoscitivo. El participante es un receptor de información, se evidencia en el aula de clase tradicional, en la lectura, cuando se ven videos. Establece las bases para el aprendizaje, permite el conocimiento de información teórica y técnica.

 
  • 70% lo aprendemos en la vida real y en las experiencias del trabajo, resolviendo tareas. Consolida lo aprendido en la fase anterior. Es más significativo, pero si no ocurre el anterior, el aprendizaje puede ser mas demorado (por ensayo y error).​​​

 
  • 20% Aprendizaje social. El participante intercala roles de facilitador y de aprendiz (activo y pasivo). Se da mediante la interacción, la cooperación la colaboración y la explicación a otras personas. Potencia las dos fases anteriores. Permite “Cubrir los huecos” en el aprendizaje que hayan dejado las fases de teoría y práctica, se genera sinergia.

RA te acompaña en tu proceso de formación: 
70 - en el trabajo - Game Based Learning, E-learning.
20 - Coaching y mentoría.
10 - En un curso - Consultoría y Capacitación


 

VALOR AGREGADO

  • Experiencias en proceos inegrales de transformación organizacioanl en empresas privadas y públicas con más de 3000 empleados. 
 
  • Experiencias en movilización hacia el cambio en procesos integrales de transformación organizacional.
 
  • Gerencia y uso, en los procesos de consultoría y formación, de herramientas de caracterización y medición.
 
  • Estamos a la vanguardia en proceso de foramción, gestión del conocimiento y Universidades Corporativas que apoyan la estrategia organizacional. 

CERTIFICACIONES

Nuestros consultores son certificados en Modelos de Formación Organizacional y Formación en Adultos, por la Universidad Pinar del Río, de Cuba, reconocida internacionalmente por sus programas de investigación y formación empresarial, con amplia experiencia en el mercado nacional. 

Consultores certificados en metodologías de entrenamiento experiencial por Delta Synergy, empresa canadiense especializada en estas metodologías. 

 

ACOMPAÑAMIENTO

Somos una Firma de consultoría y formación dedicada a la transformación organizacional, con 27 años de experiencia acompañando a las Organizaciones en el logro de sus objetivos de alto desempeño en diversos sectores, con presencia regional en Colombia y operaciones en América Latina y el Caribe.

Nuestro acompañamiento se concentra en diseñar y desarrollar soluciones a la medida que:

  • Agregan valor a la estrategia organizacional, identificable a través de indicadores de resultado e impacto.
 
  • Se concentran en la aplicación práctica de lo aprendido.

 
  • Aseguran la producción y retorno de conocimiento para la organización.

Visión

Permanecer como una organización importante, rentable, fortalecida y de altos niveles de satisfacción, apoyada en prácticas empresariales reconocidas en nuestro medio, con un valor atractivo para todos los actores responsables que demandan atención: accionistas, clientes, colaboradores, socios de negocios y comunidad.

MISIÓN

Acompañar a las organizaciones en la orientación y logro de sus objetivos de alto desempeño, construyendo y desarrollando soluciones integrales a la medida, en servicios de consultoría gerencial y formación empresarial, en el marco de nuestra estrategia.