PRODUCTIVIDAD COMERCIAL

Diseñamos o reformulamos los modelos comerciales y fortalecimiento de las competencias comerciales de los equipos, de manera que la gestión comercial se mantenga como dinamizador de la estrategia y resultados de la Organización en entornos cada vez más competidos.

¿PARA QUÉ PRODUCTIVIDAD COMERCIAL EN LAS ORGANIZACIONES? 
La gestión comercial hoy además de asegurar los ingresos de la Organización en el corto plazo, también resulta determinante en la consolidación de relaciones con los clientes y los actores de la cadena comercial que aseguran el posicionamiento y crecimiento para el largo plazo del negocio.

Los retos que plantea el mundo de hoy para generar resultados de manera sostenida, obliga a buscar nuevas formas de abordar el mercado, los clientes, y por lo tanto a confrontar e introducir nuevos esquemas, modelos, estrategias, herramientas y hábitos en el quehacer comercial; aún más si se tiene en cuenta que la balanza se inclina hacia la oferta: hoy los productos y servicios compiten por los consumidores.

La gestión comercial procura la movilización eficiente y rentable de bienes y servicios desde la línea de producción hasta los consumidores, dada su cercanía e inmediatez del contacto con el cliente, por lo que son fuente de dinamismo a las Organizaciones.

De acuerdo con lo anterior, la propuesta de valor de las Organizaciones hoy comienza por el equipo comercial, como punto de partida para innovar y como punto de retorno para entregar el valor al cliente.
 
SUBLÍNEAS
 
A. Modelos comerciales
Acompañamiento en el diseño e implementación de estrategias, estructuras y procesos  para gestionar la labor comercial involucrando las variables y actores de la cadena comercial que impriman dinámica al direccionamiento organizacional.
 
B. Formación en Competencias comerciales
Diseño y formación en competencias comerciales a la fuerza de ventas y a los actores de la cadena comercial, bajo las modalidades de proyectos, programas, universidades o escuelas comerciales, que eleve los niveles de desempeño y desarrollo para generar los resultados del negocio.
  
C. Programa de Alto Rendimiento en Ventas Institucionales/Corporativas MILLER HEIMAN
Formación a equipos comerciales responsables de atender cuentas corporativas e institucionales en la metodología de Miller Heiman para el desarrollo y mantenimiento de clientes de estos segmentos.