TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL Y DESARROLLO HUMANO

Fortalecer y desarrollar el sistema de creencias, valores, actitudes, conocimientos, habilidades y métodos de trabajo de la Organización y sus colaboradores que alineados con la estrategia se constituyan en una palanca para transformar su realidad.

¿POR QUÉ LAS ORGANIZACIONES NECESITAN TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL Y DESARROLLO HUMANO?
Para las Organizaciones es necesario abordar su complejidad desde la perspectiva humana, entendiendo que, en la mayoría de los casos, los individuos son quienes toman las decisiones frente a la acción diaria, estratégica y en últimas movilizan y transforman su realidad.

La ejecución de los procesos y la dinámica organizacional inciden en los resultados organizacionales, por lo que se hace necesario abordar las variables implícitas y explícitas que los afectan como son: las actitudes, valores, comportamientos, conocimientos y habilidades de los individuos.

SUBLÍNEAS

A. Clima y Cultura organizacional:
-  Acompañamiento en el diseño y desarrollo de procesos de gestión del cambio para orientar intencionalmente la transformación de la cultura.
-  Diseño y desarrollo de planes de acción que permitan mejorar el ambiente de la Organización de manera que se mejoren las relaciones, el desempeño y la productividad.
 
B. Estilo de Dirección Basado en Liderazgo (EDBL)
- Diseño de modelos y formación de competencias de dirección basadas en liderazgo de manera que los responsables de área orienten, modelen y faculten a sus colaboradores y equipos de trabajo para elevar sus niveles desempeño y desarrollo para movilizar los retos estratégicos, operativos y tácticos de la Organización.
 
C. Servicio
- Diseño, implementación de modelos y formación en competencias de servicio que faciliten la interacción con clientes externos e internos, de manera que los procesos de la Organización obtengan un sentido profundo que en cada punto de la cadena de servicio asegure la satisfacción de las expectativas de sus clientes.
 
D. Negociación
-  Acompañamiento en la construcción de modelos de negociación con grandes cadenas o medios.
- Formación en metodologías de negociación para lograr acuerdos productivos en frentes como: cartera, proveedores, acuerdos internos, entre otros.
 
E. Desarrollo de competencias
- Diseño de modelos de competencias para la Organización y unidades de trabajo específicas.
- Procesos de formación que eleven la capacidad competitiva de los colaboradores y la Organización a partir de sus necesidades especìficas y la definición de sus competencias organizacionales y del cargo.