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¿Necesitas capacitación en ventas?

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Un negocio que quiera vender sus productos de manera efectiva y aprender a conocer las necesidades del cliente; necesita una capacitación en ventas. En este artículo de Rincón Aguilar te contamos la importancia que tiene, en qué consiste y con quién la puedes contratar.

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Vender es más que un arte que se lleva en la sangre. ¡Es toda una profesión!

Seguramente has escuchado mucho sobre las personas que tienen el “don” de ventas y que debido a su gran empatía y “verbo” son capaces de vender lo que sea. Y aunque no hay que negar que esto puede atrapar a algunos clientes, en definitiva hace falta un conocimiento de la situación, unas habilidades (técnicas y métodos) y una pasión (actitud), más a fondo para que ninguna venta se te escape de las manos. Cuando recibes una capacitación en ventas, estás en la facultad de entender las necesidades de tu cliente y brindarle una solución por medio de una correcta comunicación; donde puedas expresar con claridad por qué y cómo  tu producto, servicio o solución va a resolver su problema.

¿Todos los negocios necesitan capacitación en ventas?

Si su finalidad es poder vender un producto, servicio o solución; definitivamente sí. Aunque en internet podemos encontrar muchos cursos y tutoriales sobre cómo realizar ventas efectivas y otros títulos supremamente seductores, la realidad es que cada empresa es un mundo diferente que le ofrece productos a diversos tipos de público; es por esto, que sin decir que estos cursos no sirvan, realmente no son completos porque no son especializados y dedicados a las necesidades de tu empresa. 

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¿Quién debe recibir este tipo de formación?

Esta es una pregunta supremamente interesante, porque lo normal es que pensemos que quienes necesitan la capacitación en ventas son únicamente los vendedores o empleados que tienen contacto directo con el cliente, y por supuesto, ellos sí o sí deben estar en esta capacitación; pero además, todas las personas que pertenecen al negocio deberían poder participar. Aunque el enfoque es sobre las ventas; también cuenta con muchas otras herramientas útiles para entender no solo al cliente, sino también a la organización, su competencia y su entorno en general.

¿Por qué la capacitación mejora la productividad de tu empresa?

Seguramente en tu equipo de trabajo cuentas con personas que llevan muchos años laborando allí y otros tienen poco tiempo, y desde que tu empresa se creó han pasado por muchos cambios de diversas índoles que los ha llevado a ir evolucionando en el tiempo. La capacitación en ventas te permite unificar el conocimiento y lenguaje de tu empresa, de tal manera que todos conozcan la misma información y que todos la tengan actualizada para que no se presenten retrocesos o incongruencias con la información que se le brinda al cliente, lo cual puede dañar una venta de manera inmediata.

Si todos tienen el mismo nivel de conocimiento sobre la empresa y sus productos y servicios; fácilmente podrán avanzar y mejorar la comunicación con el cliente para poder finalmente cerrar la venta.

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¿Qué es y en qué consiste la capacitación en ventas?

En términos generales es una formación que está enfocada en poder hacer un cierre efectivo de las ventas. Está dirigida por una o varias personas que tienen una gran experiencia en este sector y que a través de su trayectoria han adquirido herramientas infalibles por medios del estudio o de manera empírica para lograr ese objetivo; y a partir de esto, crean toda una estrategia adecuada para la empresa que solicita la formación.

Algunos de los principales temas que se abordan son:

– ¿Cómo crear, capturar y gestionar oportunidades en ventas, mejorando la productividad y la efectividad?

– Segmentación del mercado, prospección,  público objetivo, buyer persona y clientes potenciales.

– Estableciendo una promesa de valor irresistible y diferenciadora desde ventas.

– Argumentación de valor y diálogos de ventas de alto nivel y relacionamiento.

– Elaboración de una solución de impacto y conexión emocional con nuestros clientes, para sostenibilidad de la relación y el negocio.

– Entendimiento del negocio y productos o servicios

– Comunicación comercial productiva y asertiva.

– Conversaciones de valor e inteligentes comercialmente.

– Lenguaje y comunicación

– Factores que influyen en nuestro cliente actual, ¿cómo ayudarle a nuestro cliente a tomar una decisión correcta de compra.

– Comportamiento del consumidor y la competencia.

– Técnicas de negociación y ventas.

– Herramientas digitales de apoyo y CRM.

– Resolución de conflictos, liderazgo, gestión y pensamiento analítico.

Inteligencia emocional aplicada a las ventas

– Cierre de venta.

– Generación de acuerdos, manejo de problemas y objeciones básicos en ventas.

¿Por qué contratar los servicios de Rincón Aguilar?

Con más de 30 años en el mercado, somos una empresa dedicada a brindar soluciones a diferentes mercados y compañías con el fin de lograr mejores resultados y crecimiento. Nuestra oferta de servicios incluye la capacitación en ventas por medio de técnicas experienciales que le permita al equipo de trabajo apropiarse mejor de la información y alcanzar los objetivos propuestos. 

De la mano de un gran equipo de profesionales expertos en diferentes áreas y competencias, hemos logrado que nuestros clientes tengan un crecimiento acelerado y se conviertan en empresas más sólidas. De esta manera, hemos impactado positivamente a cientos de empresas en Colombia y en más de once países en Latinoamérica.

Contáctanos

Tu empresa está en la capacidad de transformarse y fortalecerse para alcanzar los objetivos propuestos. Si estás interesado en la capacitación en ventas u otro tipo de consultoría, no dudes en contactarnos para brindarte toda la información y empezar a crear juntos un camino enfocado al crecimiento y el éxito.

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