capacitación-en-liderazgo

Consultoría empresarial: Apoyo para el crecimiento de su compañía 

consultoria-empresarial
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La consultoría empresarial se ha transformado en un aliado vital para todo tipo de instituciones. Esto se debe a que, si bien las empresas a lo largo de los siglos se han enfrentado a diferentes problemáticas, en la actualidad se les presentan nuevos retos. El surgimiento de internet, la masificación de la tecnología, la inmediatez para enviar y recibir información y los cambios culturales de las nuevas generaciones son solo algunos de los desafíos. Por eso las compañías, sin importar su sector de mercado, se han adaptado para seguir creciendo en escenarios cada vez más impredecibles, de la mano de equipos de profesionales expertos.

¿Qué es la consultoría empresarial? 

En Rincón Aguilar tenemos más de 31 años de experiencia en este campo. Pero ¿A que hace referencia el término? La consultoría empresarial es un servicio que presta una compañía a otra con el objetivo de mejorar su desempeño en sintonía con sus objetivos. 

consultoria-empresarial

Se trata de un acompañamiento cercano, específico que contribuya a definir o redefinir cursos de acción y que capacite a los colaboradores para afrontar los retos actuales e identifique los que puedan surgir a futuro. 

Dependiendo del objetivo de la organización asesorada, la consultoría contribuye a: 

  • Diagnosticar cuáles son las áreas de mejora en la empresa
  • Reestructurar procesos internos 
  • Identificar y planear acciones para enfrentar retos 
  • Establecer una cultura organizacional 
  • Enfrentar momentos de crisis 
  • Capacitar el talento humano en resolución de conflictos 
  • Impulsar la productividad empresarial 
  • Fomentar espacios creativos

¿Por qué es importante la consultoría empresarial? 

Existen múltiples beneficios para la organización asesorada siempre y cuando la consultoría empresarial esté alineada a sus necesidades. No obstante, más allá de los resultados esperados, este servicio ofrece una ventaja frente a otros competidores y el entorno cambiante de la sociedad. Se trata del análisis que realiza un externo; las empresas de consultoría están en la capacidad de indagar de manera objetiva en el comportamiento de la compañía. Así pueden entregar un diagnóstico y ejecutar acciones más precisas que si se hiciera de manera interna.  

consultoria-empresarial

Contar con un acompañamiento externo evita que el proceso de crecimiento de la empresa se vea entorpecido por fallas que a nivel interno no se identifican con claridad. Así mismo, los campos de mejora necesitan respuestas efectivas, que dinamicen la compañía y que se adapten a los cambios que experimenta la sociedad. 

Para que sea posible se debe elegir un aliado en consultoría empresarial con amplia experiencia, ideas frescas, que conozca las mejores herramientas y que adapte su acompañamiento a las necesidades puntuales.  

Consultoría con Rincón Aguilar 

La experiencia que hemos acumulado en más de 30 años al servicios de nuestros clientes nos ha llevado a entender que ninguna organización es igual a otra. Así nuestros consultores se han formado desde diferentes disciplinas y especialidades para ofrecer conocimientos actualizados. Entendiendo que el mundo cambia y que las empresas se proyectan a futuro en la medida que entienden las transformaciones. Asimismo diseñamos un portafolio de servicios integral, el punto de partida para el abordaje de los objetivos de nuestros clientes. A continuación, encontrará un repaso breve de nuestras líneas de formación y consultoría empresarial.

Transformación organizacional y desarrollo humano 

Con esta línea apoyamos los procesos internos y la forma como los colaboradores se relacionan con sus áreas y deberes en la compañía. Así se fomenta un clima laboral positivo para todos, mayor concentración, resolución de conflictos y bienestar laboral para aumentar la productividad.  

consultoria-empresarial

Productividad comercial 

A través de una formación integral que incluye cursos para ejecutivos comerciales y metodologías inmersivas de aprendizaje, logramos que el personal de estas áreas se apropie del valor agregado que ofrecen los productos y servicios de su compañía. Un punto clave que influye en la búsqueda de nuevos clientes o un cierre más efectivo del proceso de venta.

Gestión de estrategia

Se trata de una línea de consultoría empresarial específica para estructurar o modificar los objetivos de la entidad asesorada cuando estos no contribuyen a su crecimiento. Nuestro direccionamiento busca que todas las áreas de la empresa y las acciones que se ejecuten desde estas estén alineadas en la misma dirección. 

consultoria-empresarial

Liderazgo en acción 

Nuestras consultorías y capacitaciones de liderazgo se centran en empoderar a los colaboradores con capacidad de decisión. En ese sentido, desde el nivel gerencial hasta en procesos operativos la empresa contará con personas comprometidas, con capacidad de decisión y gestión de equipos de trabajo.  

Gestión del aprendizaje organizacional 

La consultoría empresarial que desarrollamos en Rincón Aguilar busca que los colaboradores de la entidad que accedan a ella puedan ser replicadores. De este modo la empresa tendrá personal que conoce las técnicas precisas para que la adaptación de quienes ingresan como nuevos, sea amena y positiva para todos

SER Digital

Como mencionamos al inicio, el mundo digital es un reto para las empresas. Este ámbito de nuestra consultoría contribuye a que los colaboradores tengan las competencias digitales necesarias. Así la compañía tendrá las herramientas para afrontar y aprovechar las oportunidades que surgen en estos escenarios virtuales. 

Contáctenos 

Tras conocer acerca de la consultoría empresarial, lo que puede hacer por su empresa y las rutas que hemos definido en Rincón Aguilar el siguiente paso a seguir es contactarnos. Más que un servicio de acompañamiento y capacitaciones para empresas nos hemos enfocado en un portafolio integral para que las compañías puedan crecer y adaptarse a los cambios. Agende una asesoría inicial con nosotros, juntos fortaleceremos los procesos de su empresa. 

Suscríbete y recibe nuestras noticias.