Este es el error que no puedes cometer en tus encuentros o convenciones comerciales

Este es el error que no puedes cometer en tus encuentros o convenciones comerciales

En el dinámico mundo empresarial actual, las convenciones comerciales se han convertido en pilares fundamentales para el crecimiento y la alineación organizacional. ¿Pero realmente aportan valor a la compañía? Comencemos por definir qué es una convención, una convención comercial es un encuentro anual, trimestral o semestral que generalmente reúne líderes comerciales y representantes de diversas áreas para presentar resultados y plantear nuevos retos.

En épocas de bonanza las empresas enfocan estos eventos con un alto grado de actividades lúdicas y diversión, dejando de lado experiencias de formación y alineación de equipo, por otra parte, las empresas tienden a llenar la agenda de estos encuentros con temas de desempeño y retos a la fuerza comercial.
La relevancia de estos encuentros varía según la cultura organizativa y las pautas de comportamiento de cada organización. Desde nuestra perspectiva, no puedes cometer el error de enfocar estos encuentros a solo la parte dinámica, dejando de lado la parte académica la convención ideal debe incluir temas de desempeño (resultados del periodo anterior y metas para el siguiente periodo) como experiencias formativas de alto impacto, siempre buscado motivar e inspirar a los equipos comerciales Como dijo Stephen Covey; «La conexión genuina con los empleados no solo se trata de dirigir, sino de inspirar, motivar y ser un catalizador para su éxito».


Cuando creamos experiencias que logran conectar con el equipo de manera profunda, logramos impactar de manera emocional, haciendo encuentros catárticos donde los asistentes comparten tanto sus penas como sus glorias, creando un contexto de igualdad entre los colaboradores de las organizaciones. Logramos familiarizar a los colaboradores cuando colegas de diferentes áreas y circunstancias enfrentan retos similares creando un efecto balsámico en este tipo de evento. 
Dependemos de estos eventos para revitalizar la motivación y la energía de nuestro equipo de ventas.Creando un balance que no solo permiten salir de la rutina sino que también se constituyen en el espacio ideal para cerrar brechas de los equipos previamente identificadas, mediante actividades formativas experienciales de alto impacto, clave para fortalecer las habilidades, comportamientos y alineación que impulsan el éxito organizacional

Si quieres conocer más acerca de las dinámicas de nuestras convenciones con equipos comerciales, contáctanos aquí. Cuéntanos acerca de tu organización y haremos una experiencia memorable para conectar con tu equipo de trabajo y dar respuesta a sus necesidades.

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