Los beneficios que ofrece la formación blended-learning

analyzing-people-3441040_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

En Rincón Aguilar Consultores estamos buscando constantemente métodos innovadores de formación que se acomoden a las necesidades de nuestros clientes. Es por este motivo que vemos en el blended-learning, o aprendizaje mixto, una metodología de enseñanza y capacitación que responde a la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Multinacionales e instituciones educativas a nivel internacional han adoptado el aprendizaje mixto dentro de sus métodos de formación, gracias a la flexibilidad que esta presenta.

 

¿Qué es el blended-learning, o aprendizaje mixto?

El b-learning es un método de enseñanza integral e innovador que combina el uso de tecnología, medios digitales y actividades tradicionales en un aula de clases, dictado por un experto en el tema por trabajar. Dicho proceso de formación mixto permite a cada estudiante realizar un aprendizaje autónomo y flexible que se adecue a sus necesidades, transformando los diferentes procesos y haciéndolos más eficientes.

 

 

Beneficios del blended-learning

Algunos de los beneficios del aprendizaje mixto son:

             El estudiante tiene control sobre su proceso de aprendizaje, lo cual le permite manejar los ritmos de trabajo y repetir el material hasta tenerlo completamente claro.

             Se mantiene la presencia del profesor, tanto en el aula como virtualmente, lo cual posibilita la guía constante de un profesional durante el proceso de aprendizaje.

             Las herramientas digitales permiten complementar los conocimientos del estudiante por fuera del plan de estudios de manera inmediata. Esto hace que los conocimientos sean más profundos.

             El aprendizaje cooperativo se potencia, lo cual genera que los estudiantes aprendan también de sus compañeros y no solo del profesor.

 

Para Rincón Aguilar Consultores, el b-learning es una herramienta que permite realizar consultorías y formación a través de diferentes canales y plataformas, y eliminar las fronteras entre los expertos y los estudiantes. De esta manera, se promueve un mayor alcance y se transforman las experiencias de aprendizaje de nuestros clientes de manera innovadora. 

Suscríbete y recibe nuestras noticias.